La salud de todo el mundo: Promoción del Plan de acción mundial para la mejora de los Trabajadores de la Salud

Te invitamos a descargar la nueva publicación titulada Mejora de Trabajadores de salud en todo el globo: Promoción del Plan de acción mundial para los trabajadores de la salud en http://www.cdc.gov/niosh/docs/2016-118/ . Fue publicado conjuntamente por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), EE.UU. y el Instituto Finlandés de Salud Ocupacional (FIOH), que son centros colaboradores en la Red Mundial de la OMS de Centros Colaboradores para la Salud Ocupacional. La red incluye actualmente 55 centros colaboradores (institutos nacionales y los departamentos universitarios) y 3 organizaciones no gubernamentales (Comisión Internacional de Salud Ocupacional [CISO], Asociación Internacional de Higiene Ocupacional [IOHA], y la Asociación Internacional de Ergonomía [AIE]). Muchos miembros de la red han contribuido al contenido de la publicación.

El folleto destaca ejemplos de éxitos de los miembros de la red, la realización de proyectos para avanzar en los compromisos asumidos por los Ministros de Salud de los países miembros de la OMS en la resolución de la Asamblea Mundial de la Salud 60.26 Plan de acción mundial 2007 sobre los Trabajadores de la Salud 2008-2017. Los proyectos han ayudado a los países, especialmente los países en desarrollo, tomar acciones para mejorar la seguridad de los trabajadores y la salud a nivel mundial.

La publicación sirve estos fines:

  • Para celebrar el 25 aniversario de la red, que se formó en 1990.
  • Para reconocer los logros de los centros colaboradores y organizaciones no gubernamentales para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Para dar ejemplos de enfoques eficaces para mejorar la salud y seguridad en el trabajo.
  • Para informar a los ministros de salud, universidades, asociaciones profesionales, empleadores, sindicatos, fuentes de financiación, y otras partes interesadas acerca de los productos y entrenamientos que están disponibles para ser modificado y utilizado en la configuración adicional.

Fuente: http://www.icohweb.org/

Leave a Comment